Juegos en casa: descubriendo las posibilidades del parque americano

Parque Americano Curvo Estrellas

El tiempo que pasa nuestro pequeño dentro del parque, es una gran oportunidad para hacerle descubrir texturas, sonidos, y demás experiencias que estimulen su curiosidad y entendimiento. El parque es un lugar seguro de juego dentro de nuestro hogar, pero debe ser una fiesta donde el pequeño asocie rápidamente estar en el parque con pasarlo bien y entretenerse. Hay muchas cosas que podemos introducir en nuestros parques para que los peques disfruten, jueguen, aprendan y se entretengan.

Las alfombras: con texturas, sonidos y demás accesorios son para ellos todo un mundo de descubrimiento sensorial. Una oportunidad para compartir con ellos algo que les resulta emocionante y además divertido si estáis presentes, ya que para ellos el mejor juguete son siempre los papás y las mamás.

Los mordedores: dentro del parque son un lugar excelente para empezar a utilizarlos, ya que aunque se caigan nunca llegarán al suelo. Los niños tienden a meterlos en la boca aún habiéndolos arrastrado antes por toda la casa. Dentro del parque siempre tendremos la tranquilidad de que sus juguetes están limpios, ya que no tendrá forma de sacarlos, por el momento.

Sonajeros: A partir de los seis meses empezará a identificar de dónde provienen los sonidos. Hay niño que muestran un interés especial por el sonido. Compartir con ellos esos descubrimientos les otorgará mayor confianza y seguridad en sí mismos. Hay que procurar estar presente en sus iniciativas y premiarlas, y el entorno del parque es el más seguro y relajado para experimentar con este tipo de actividades.

Peluches: Los peluches son un juguete perfecto para trabajar la empatía, y proyectar los sentimientos del pequeño. En edades tempranas los peluches serán sus primeros interlocutores. Hay que animar a los pequeños a balbucear, pues esos balbuceos serán sus entrenamientos previos al gran salto del lenguaje.

En definitiva, el parque americano es un lugar seguro, cómodo y perfecto para compartir con tu pequeño juegos y otorgarle cierta autonomía espacial con tranquilidad. En Plastimyr tenemos una gran selección con diferentes formas y estampados. Seguro que encuentras alguno que se ajuste a tus necesidades.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *