¿Cómo elegir una cuna de viaje para bebé?
A la hora de escoger una cuna de viaje nos tenemos que fijar en los siguientes elementos, ya que van ha ser decisivos a la hora de su compra: que sea plegable, ya que esto facilitará su uso, sobre todo si la tenemos que estar abriendo y cerrando constantemente. Las medidas de la cuna de viaje, ya que así, depende de cuales sean estas, podremos darle un mayor uso a medida que este vaya creciendo. En cuanto a la seguridad, importante que la cuna de vieja cumpla con las normas de fabricación vigentes que haya en el momento. Además, el que cuenta con una malla a modo de venta es un factor importante, ya que aportará seguridad al bebé para que este no pueda salir, y a su vez, tranquilidad a los padres, ya que aporta una visibilidad total a estos de cada movimiento que hace el bebé.
¿Cuáles con los accesorias de las cunas de viaje?
Pueden llevar ruedas, ofreciéndole así una mejor movilidad y haciéndola mucho más cómoda, evitando así tener que levantarla y tener que cargar con ella cada vez que queramos llevarla de un sitio a otro. Además, en Plastimyr ofrecemos las trenzas Twist, las cuales son usadas para bordear la cuna y evitar que el bebé se golpee y a su vez, ser un elemento de decoración para la cuna. Este está fabricado con un material cálido y confortable para que el bebé se sienta arropado y protegido.
¿Cuánto dura una cuna de viaje?
Su promedio de vida útil suele ser entre los 3 meses hasta los 2-3 años, depende del uso que se le vaya a dar a esta y la frecuencia en la que vaya a ser utilizada.
¿A las cunas de viaje hay que ponerle colchón?
El colchón para la cuna de viaje es esencial, ya que este aporta transpirabilidad y calidad a la hora del descanso, y a su vez, cumple la función de suporte lumbar para que el bebé no pueda hacerse daño y que no se sienta incómodo. En Platimyr ofrecemos diferentes tipos de colchón para bebé que son perfectos para las cunas de viaje.
¿Con que producto limpiar la cuna de viaje?
Tanto la cuna de viaje como su colchón son muy fáciles de limpiar. Se pueden meter dentro de la lavadora a 30 grados, ya que los tejidos de ambos productos permiten ser lavados a máquina. Antes de lavarlos has que asegurarse que todos los cierres estén cerrados, y, de retirar la espuma del colchón para que este no se haga mal bien. Luego para secar las telas simplemente se debe extender a la sombra, no hay que dejarlas bajo del sol ya que puede perjudicar el tejido de la tela y hacer que esta se pueda romper más rápidamente.
¿Cuánto peso puede soporta la cuna de viaje?
La cuna de viaje puede soportar un total de 9-10 kg de peso. Una vez superado este peso, es recomendable dejar de utilizarlas y empezar con las camas plegables infantiles.
¿Son seguras las cunas de viaje?
Las cunas de viaje disponen de anti-cierre, bloqueos antivuelco, dándole así a esta estabilidad y evitando a su vez que el bebé pueda caerse y hacerse daño. Cabe destacar los bordes acolchados, para que no pueda darse ningún golpe el bebé y a su vez, perfectos para que no se puedan dañar los dientes en caso de que este lo muerda. También cuenta con un fondo antideslizante y de una altura considerable para que el bebé no pueda salir de esta.