HAMACA BEBE - TOP HAMAQUITAS BEBE 2022 CONSEJOS

Una hamaca para bebe no es más que una silla que se balancea, con la finalidad de calmar y relajar al bebé. A parte, también sirven para poder tener a los más pequeños a la vista de los padres mientras estos están haciendo sus que haceres, sabiendo que estos se encuentran cómodos, entretenidos, y seguros, sin peligro alguno de hacerse daño. Esto se debe a su estructura sólida, la cual le da estabilidad a esta, y a su vez su diseño compacto hace que el cuerpo del bebe quede bien sujeto a la hamaca.

¿Qué beneficios aporta su uso?

Por un lado, ayuda al bebé a dormir. El balanceo de la hamaca para bebe genera un efecto relajante y calmante en este. Además, el balancín viene muchas veces con juguetes preinstalados, lo cual ayuda al bebé a mantenerse entretenido mientras los padres pueden aprovechar ese rato para hacer otras tareas.

Asimismo, ayudan a estimular los fluidos en el oído, que como bien se sabe, son los responsables de mantener el equilibro en nuestro cuerpo. Por lo tanto, la hamaquita es el producto perfecto para el bebe para equilibrar su cuerpo en sus primeros meses de vida.

Igualmente, otra característica que la hace muy atractiva es la portabilidad que tiene. Las cunas suelen ser muy pesadas y grandes, por lo que la tarea de moverlas por la casa no resulta nada cómoda. La hamaca al ser un elemento ligero y poco espacioso puede ser colocada en cualquier sitio sin molestar y siendo fácil de transportar de un sitio a otro.

hamaca bebe
hamaquita para bebe

PREGUNTAS FRECUENTES HAMACA BEBE

  1. ¿Es necesario el uso de las hamacas para bebés?
  2. ¿Son seguras? 
  3. ¿Cómo se debe usar de forma adecuada?
  4. ¿Es malo que un bebe duerma en una hamaca?
  5. ¿Es malo mecer a los bebes en una hamaca de bebe ?
  6. ¿Qué debe tener?
  7. ¿A que edad deben de utilizarse?

 

¿Es necesario el uso de las hamacas para bebés?

El uso dependerá de las necesidades que quieran cubrir los padres, por lo que el tener o no una hamaca va a depender de esto. Es recomendable tener una para poder ir moviendo al bebé de sitio por toda la casa, para que no se quede en un sitio de forma permanente y se pueda agobiar y aburrir. De esta forma hacemos que explore nuevos espacios y que, además, las condiciones de seguridad en las que se encuentre sean optimas, sin peligro de hacerse daño.

¿Son seguras?

En cuanto a los aspectos técnicos con los que cuenta, esta es segura gracias a su estructura sólida y estable, su base acolchada, la cual arropa al bebe para que este pueda recostarse de forma cómoda y sin hacerse daño en las cervicales, y el uso de arneses o cinturones, para que este no se pueda precipitar y caerse al suelo. Además, estas cuentan con un sistema de bloqueo, que deja la silla fija para la hora de dormir del bebe, para su mayor seguridad. Este sistema esta pensado asimismo para que el balancín no se cierre de forma imprevista.

¿Cómo se debe usar de forma adecuada?

La hamaca para bebe no puede ser utilizada de forma muy frecuente durante todo el día, ya que al final le resultará incómoda a este. Es recomendable utilizar otros productos de puericultura, como los gimnasios para bebé que ofrece Plastimyr. Además, nunca hay que dejar sin vigilancia al bebé cuando este este tumbado en la hamaca, en ninguna situación ni en ninguna circunstancia. Por último, cabe destacar que el lugar donde vayamos a disponerla tiene que ser un sitio plano, sin irregularidades ni en lugares altos, ya que si este se tambalea podría tener riesgo a volcar y hacer daño al bebé.

¿Es malo que un bebe duerma en una hamaca?

No es malo que el bebé duerma en un balancín, pero no debe de estar todo el día tumbado en ella. El estar recostados en la hamaca, genera a los bebés una experiencia similar a la que experimentaron cuando se encontraban dentro del vientre, por lo que su uso es recomendable, pero no en largos períodos a lo largo del día.

¿Es malo mecer a los bebes en una hamaca para bebe?

No, ya que el balanceo de la hamaca ayuda a estimular el fluido del oído, el cual queda directamente relacionado con la estabilidad del cuerpo, siendo así beneficioso el mecerlo. Además, ayuda a tranquilizarlo y calmarlo.

¿Qué debe tener?

  • Arnés o cinturón de seguridad.
  • Tejido desenfundable, lavable y transpirable.
  • Estructura rígida y estable.
  • Diseño reclinable.
  • Sistema de bloqueo.

¿A que edad deben de utilizarse?

Se recomiendo su uso hasta los 6 meses de vida. Este dato es orientativo, ya que su uso queda directamente relacionado con el peso del bebe. Es muy importante que se miren bien en las instrucciones el peso máximo que puede soportar la hamaquita, ya que, de lo contrario, si se sobrepasa el peso podría volcar y hacerle daño al bebe.

Reproducir vídeo
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?