Los parques para bebés son un área de juego cerrada que ofrecen un espacio seguro para que los bebés puedan jugar, observar lo que ocurre a su alrededor, sin correr el riesgo de poder darse algún golpe y hacerse daño. Los parques para bebés son una muy buena opción de compra para su seguridad.
Además, los parques infantiles para bebe permiten a los padres no tener que estar constantemente supervisando al bebé, ya que estos se encuentran en una zona delimitada de la cual no pueden salir.
La pregunta que nos puede surgir a la hora de su compra es, ¿realmente, el uso de un parque para bebé es bueno o malo? Para poder resolver esta duda, vamos a ver tanto los puntos positivos que ofrecen como los puntos negativos.
Entre las ventajas que nos ofrecen, podemos enumerar las siguientes:
Por un lado, son favorables a la hora de permitir al bebé desarrollar sus capacidades psicomotrices. Lo recomendable es utilizar el uso del parque infantil entre los 6 – 8 meses, porque es el período de la vida del bebé en el cual estos ya se pueden mantener sentados y empiezan a gatear, convirtiéndose así el parque para bebé en un espacio seguro en el que dar sus primeros pasos.
A su vez, una de las virtudes del parque es que ofrece tranquilidad a los padres para proteger a los bebés de los peligros que puedan haber en la casa como enchufes, cables…etc.
Además, también estimula su creatividad, ya que es muy útil para que el bebé aprenda a entretenerse y a manipular sus juguetes sin ayuda de los padres, y que así, descubra los usos que estos tienen. Asimismo, el parque para bebé es muy práctico, ya que puede ser colocado en cualquier sitio del hogar. Un uso correcto del parque implica que este sea cambiado cada poco tiempo, para que el escenario del bebé vaya cambiando y no se agobie de siempre permanecer en el mismo sitio.
Pasamos ahora a ver punto por punto las desventajas que ofrecen los parques: Impide al bebé explorar su entorno con total libertad, lo cual puede hacer que el bebé se agobie, llegando incluso a dificultar la interacción del bebé con los demás, ya que este dentro del parque para bebé puede sentirse aislado, pero obviamente, esto dependerá del carácter de nuestro bebé.
Al mismo tiempo, depende del tamaño del parque, este puede resultar poco conveniente para aquellos hogares donde no hay mucho espacio, ya que estos ocupan una gran parte de superficie.