Cinco razones para practicar el colecho de forma segura

plastimyr colecho seguro

El colecho ha llegado para quedarse, sin duda. La práctica se ha instaurado en la mayoría de familias jóvenes de Occidente. En un principio habían dudas, teorías diversas dependiendo a quién preguntaras, opiniones dispares, etc. Pero desde hace algunos años ya no se pone en duda los beneficios del colecho durante los primeros meses del bebé en la casa. Eso sí, hay que hacer algunas puntualizaciones, ya que no todas las opciones son igual de válidas ni seguras para el bebé.

  1. El hecho de compartir la cama con el bebé, implica algunos inconvenientes que debemos tener en cuenta. No es lo mismo compartir directamente lecho con tu bebé, que disponer de una cuna colecho, en la que el bebé tiene su propio espacio, seguro y tranquilo, donde no se perturba de forma alguna el descanso de padres ni de hijos. Donde ellos ganan la presencia cercana de sus padres, sin sufrir ninguno de los riesgos propios del compartir espacio mientras duermes.
  2. Para practicar el colecho de forma segura y que ambas partes se beneficien de descansar “juntos, pero no revueltos”, recomendamos el uso de la cuna colecho. Una pieza imprescindible en el “starter pack” de todos los nuevos papás actualmente. Ya que por un lado, no tendrás que levantarte de la cama ante cada reclamo o toma de tu bebé, y por otro lado, el se beneficiará de todo lo bueno que supone dormir y descansar en familia, sin ver alterado su descanso o poner en riesgo su seguridad.
  3. Dentro de los principales beneficios del colecho, hay un argumento innegable ante cualquier especialista reticente a esta práctica: el contacto con el bebé. Todos los bebés necesitan el contacto de su familia, eso los relaja y los hace sentirse seguros, por lo tanto descansan mejor y eso se refleja en todos los aspectos de su desarrollo. Con las cunas colecho puedes tener a tu bebé piel con piel en la cama, compartiendo la temperatura corporal, sintonizando ritmos cardíacos, etc. Hasta que caiga rendido y puedas dejarlo en su cuna colecho sin siquiera tener que incorporarte.
  4. Regula el sueño y las tomas: favorece la lactancia materna. Está demostrado por numerosos estudios que los bebés que duermen junto a sus padres comen y descansan mejor, ganan más peso y desarrollan con mayor naturalidad los procesos cognitivos.
  5. Y lo más importante, los padres descansan más y mejor, lo que propicia que estén más dispuestos y activos durante el transcurso del día.

En definitiva, la cuna colecho, te proporciona todos los beneficios del colecho, sin asumir ninguno de sus riesgos, ya que cada uno descansa en su espacio, juntos pero no revueltos. Desde Plastimyr, os invitamos a conocer nuestra propia Cuna Colecho “With Me”, una cuna totalmente fabricada en España, cuyos beneficios han enamorado a miles de padres hasta la fecha. No te quedes atrás y disfruta de la compañía de tu bebé durante el descanso de forma segura con “With Me”, la cuna colecho de Plastimyr.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *